top of page

Esta parte del proceso de obra es de fundamental importancia y se le debe dedicar el máximo cuidado ya que, realizada incorrectamente puede opacar todo el esfuerzo productivo anterior y , por el contrario, bien realizada le permitirá vivir y disfrutar por muchos años la calidad y calidez de éste noble producto.

​

Dianda se encarga de realizar éste servicio con mucha dedicación para poder lograr la completa satisfacción del cliente.

​

Existen distintos tipos de colocación que se pueden hacer a la hora de colocar un piso de madera. 

​

Según carpeta:

Si el piso va a estar colocado directamente sobre la carpeta puede ponerse con distintos pegamentos: epoxi, cola vinílica, poliuretano o brea.

En el caso de que la carpeta no respete la horizontalidad necesaria, se colocarán, sobre carpeta, placas de fenólico de la altura apropiada mediante adhesivo vinílico y tornillos. Luego, si, se puede colocar el piso de madera con distintos pegamentos (salvo brea).

​

Según tirantes:

La colocación en estos casos puede ser de forma directa donde las tablas irían atornilladas a los tirantes. Pero lo más recomendable sería colocando planchas de fenólico pegadas y atornilladas sobre los tirantes y luego el piso pegado con cualquiera de los pegamentos (salvo brea).

​

Una vez colocados los pisos se dejarán con una abundante capa protectora de parafina, que será removida en la etapa de pulido.

bottom of page