Nuestras Maderas

Algarrobo
Guaraniná
Guayaibí
Lapacho
Mora
Quebracho Blanco
Quebracho Colorado
Viraró
Mostrar más

Es considerada una de las maderas más estables que existen en nuestro planeta, por ello al no sufrir alteraciones por movimientos de sus fibras, permitir bien los procesos de maquinado, tomar cualquier tipo de acabado y dotado de buena dureza que le permite resistir correctamente diversas agresiones, lo hace especialmente apto para la realización de pisos.

Su madera es semi dura a dura y al trabajarse se obtienen excelentes terminaciones, superficies lisas y brillantes, muy aptas para la reparación de parquets y maderas de piso en general. Tiene grano irregular y oblicuo y es de color amarillo ocráceo

Su madera es de color ocre. Su textura es fina a mediana con un ligero brillo natural. Es madera pesada, semi dura, resistente al choque, grano derecho y oblicuo, muy flexible. 

La madera se caracteriza por su color verde-amarillento, pudiendo presentar finas vetas pardas. Es dura, pesada y es resistente a las agresiones de la intemperie. Tiene durabilidad natural, es resistente a los insectos, hongos y termitas.

Es una madera de grano muy irregular y entrecruzado, bastante dura, pesada y fuerte, con una asombrosa resistencia natural a la humedad, a los hongos y otros agentes que atacan a la madera. Posee unas hermosas vetas de apariencia doradas sobre su color castaño claro y amarillo pálido.

Su madera es pesada y dura, apta para la tornería, ideal para durmientes o pesos. Tiene gran durabilidad a la intemperie. Por sus cualidades, además de utilizarse en pesos, se ha utilizado en durmientes de ferrocarril, aún se utiliza en puentes, pilotes, guardaganados, umbrales, bases de columnas y postes de tendidos aéreos.

El color de su albura es blanco-rosado y del duramen castaño rojizo. Su madera es pesada y muy dura, apta para la tornería, ideal para durmientes o pisos. Tiene gran durabilidad a la intemperie. Por sus cualidades, además de utilizarse en pisos, se ha utilizado en durmientes de ferrocarril, aún se utiliza en puentes, pilotes, guardaganados, umbrales, bases de columnas y postes de tendidos aéreos.

Es una de las mejores especies de madera de nuestro país que crece en los bosques del norte. Se trabaja con gran facilidad, permitiendo obtener buenas terminaciones. Sus bondades permiten que se use para trabajos de tallas y molduras, mueblería de lujo, pisos, carpintería fina y tornería. De un color rosado suave que con el tiempo al oxidar se torna un rosado castaño. Posee vetas suaves pero bien diferenciadas, algunas más notorias.

Otras Especies

Incienso
Eucaliptus Rostrata
Grapia
Guatambú
Roble Americano
Roble Eslavonia
Mostrar más

Es una madera pesada, con cierto contenido de tanino, resina y gororesina, que favorecen su utilización a la intemperie (cubiertas y pisos de construcciones navales, tranqueras, revestimientos exteriores, etc.) 

Su madera se procesa sin dificultad, obteniéndose superficies lisas y pulidas que permiten absorber lustres y barnices. Tiene fibras espiraladas que le dan una textura especial, y por ello se usa para carpintería rural y muebles de campo, pero además tiene una respuesta muy buena para los pisos.

La madera es pesada y dura, de color amarillo-ocre. Puede cepillarse bien, obteniéndose una superficie lisa, apta para utilizar en carpintería general, marcos para ventana, carrocerías y pisos. Tiene buena durabilidad a la intemperie siempre que no sea en condiciones de alta humedad.

Pertenece a la familia de maderas claras, siendo de color blanco-crema uniforme en albura y duramen. Su textura es fina y homogénea, de grano derecho y un veteado suave y delicado, con un brillo natural. Es algo dura e ideal para cepillado. A menos que se le apliquen tratamientos previos, no es recomendable para usos a la intemperie.

Su madera posee albura blanco-amarillenta y duramen castaño-rosado, con brillo mediano. Su textura va de mediana a gruesa, grano derecho y veteado pronunciado. Es muy durable en interiores porque su madera es fuerte y resiste esfuerzos de flexión y compresión, siendo tenaz y resistente al choque. Se presta especialmente para carpintería de lujo, revestimiento interior, molduras, pisos, embarcaciones, tonelerías, entre otros usos.

Tiene un gran valor forestal y su madera posee albura blanco-amarillenta y duramen castaño que va del amarillo claro al oscuro, con brillo mediano, textura mediana, grano derecho y veteado pronunciado. Es madera dura y pesada, trabajable con facilidad. Su grano es recto, por eso permite buena calidad en las terminaciones. Se usa para carpintería de lujo, pisos en forma de tableros o listones, cubas, envases toneleros, entre otros.

Administración y ventas.

Rosario, Santa Fe, Argentina (2000)

Bv. Avellaneda 968

Tel.: 437-1343 

Cel.: 341-263 0007

info@diandasrl.com.ar

Planta Industrial.

J. J. Castelli, Chaco, Argentina (3705)

Ruta nacional 95

Tel.: 3644 - 471133

plantajjc@diandasrl.com.ar

  • Instagram
  • Facebook - Black Circle
Mercado Libre.png
Lapacho